Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Dirección de contacto C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)
Subir

Implantes unitarios

La solución más aceptada hoy en día para reponer un solo diente ausente es la colocación de un implante unitario. Estos implantes dentales son los más conocidos ya que es el tipo de implante más comúnmente colocado entre la población. Aunque es un proceso largo puesto que requiere de varios meses para completar todo el tratamiento, sus resultados permiten al paciente recuperar al completo su sonrisa.

La colocación de un implante de titanio que imita las funciones de la raíz a la que se le fija una corona dental permite recuperar al 100% la capacidad de masticación y la estética de cualquier pieza dental.

Nuestra Clínica Dental en Sevilla ha sido pionera en la colocación de implantes dentales, con más de 30 años de experiencia. Contamos con un equipo experto en implantología que te ayudará a recuperar la funcionalidad y la estética de tu sonrisa.

¿En qué consiste el procedimiento?

Colocar un implante dental es un proceso largo y complejo ya que según el caso de cada paciente deberá realizarse el tratamiento con unas técnicas u otras. Además, el resultado final no se obtendrá hasta unos meses posteriores al estudio del caso y realización de la primera cirugía. En nuestra Clínica Dental en Sevilla, te explicaremos detenidamente el proceso para que puedas tomar la decisión con todas las dudas solventadas.

Actualmente también puedes encontrar otras soluciones más rápidas e igualmente funcionales para recuperar tus dientes. Como son los implantes dentales inmediatos, que permiten recuperar la sonrisa en un solo día, al realizar la colocación del implante y de la prótesis provisional en una misma cirugía.

El implante dental se coloca mediante una sencilla cirugía, que en muchos casos será sin colgajo, es decir, sin abrir la encía con bisturí clásico. Previamente, se desarrollará la fase de estudio del caso. Para ello contamos con la Radiología Tridimensional (3D), la última tecnología en el diagnóstico radiológico de la boca y maxilares.

El procedimiento se hace con un bisturí que corta y extrae la encía justa que necesitamos para poder colocar el implante en el hueso subyacente. No presenta ni la inflamación ni el dolor consecuencia de cirugías más agresivas.

Una vez situado el implante, normalmente se deja en reposo subgingival durante unos 2-3 meses y al cabo de ese tiempo ya se puede elaborar la corona protésica que irá sobre el implante, ya sea roscada o cementada sobre un pilar protésico.

¿Necesitas más información?

Estudiamos tu caso

Pide cita

¿Qué ventajas tienen los implantes unitarios?

Volver a lucir una sonrisa sana y bonita es sin duda una de las ventajas decisivas a la hora de tomar la decisión de colocarse o no un implante dental. Pero además del resultado estético, es importante conocer los beneficios funcionales que te aportará.

01

No hay nada más natural que reemplazar un diente con un implante unitario. Al imitar las fuerzas del diente natural, conserva el hueso maxilar y los tejidos blandos, de manera que la mandíbula mantiene su forma y la encía recubre la corona como si de un diente propio se tratara.

02

A diferencia de otras prótesis, el implante unitario no afecta a los dientes adyacentes, no necesita la aplicación de una higiene específica ni compromete la estética o la comodidad de su portador.

03

Gracias a los implantes unitarios fijos, el paciente siente su nuevo diente como si fuera naturaln tanto a nivel funcional como estético, y recupera la autoestima que había perdido.

¿La cirugía es dolorosa?

Uno de los factores que puede retrasar la decisión de colocarse un implante dental, es pensar que se sentirá dolor tanto en la cirugía como en el proceso general. En nuestra Clínica Dental en Sevilla, queremos que nuestros pacientes tengan la mejor experiencia posible, por ello, la cirugía se realiza bajo anestesia local, haciendo que sólo se perciban las sensaciones de trabajo en la zona y el ruido de los instrumentos. De esta forma, la cirugía del implante dental simplemente ocasiona molestias mínimas o nulas.

Aunque a veces esta cirugía puede producir inflamación de la zona operada y hematoma, con la prescripción de los medicamentos indicados conseguiremos minimizar estos efectos y tener un postoperatorio más confortable y sin complicaciones.

tratamientos-implantes-dentales-unitarios-cirugia

¿Qué hay que hacer tras la cirugía?

Como en toda cirugía, un correcto postoperatorio es igual de importante que la realización correcta del tratamiento en sí. Por ello, tras la colocación de un implante dental, siempre informamos a nuestros pacientes sobre qué hacer para tener una recuperación completa y satisfactoria.

01

Siempre, y especialmente tras la intervención, habrá que mantener una rigurosa higiene bucal.

02

La rapidez y la calidad de la cicatrización dependen en gran medida de que se mantenga la limpieza del espacio donde ha tenido lugar la intervención.

03

Para lograr el mejor postoperatorio posible, debe seguir los consejos que le daremos en la Clínica.

Llamar a Odontología especializada SevillaLlámanos